Sarkozy: "Francia no será la retaguardia de ETA"
El presidente francés recibe el Premio Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha recalcado hoy la "solidaridad total" de Francia con España en la lucha contra el terrorismo de ETA, que son "una mafia" y unos "asesinos" y han derramado más sangre que cualquier otra "organización terrorista en Europa".
Sarkozy se ha expresado en estos términos al recibir hoy en el Elíseo el Premio de Convivencia Manuel Broseta, de manos del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que lle ha sido concedido por la Fundación que lleva el nombre del miembro del Consejo de Estado español asesinado por ETA en 1992 en Valencia.
"Entre España y Francia sólo puede haber solidaridad contra el terrorismo", ha subrayado el jefe de Estado, premiado por un jurado presidido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, que también ha asistido al acto solemne de entrega del galardón en el Elíseo.
"No son bienvenidos"
Sarkozy se ha dirigido a ETA para decirles que "no son bienvenidos" y que "Francia no será la retaguardia" de la organización terrorista. "Queridos amigos españoles, podeis contar conmigo", ha reafirmado el presidente, que ha agradecido la concesión de este premio, en un acto en el que además de su esposa, Carla Bruni, han estado presentes las ministras francesas del Interior, Michèle Alliot-Marie, de Justicia, Rachida Dati, así como la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Rama Yade, entre otros.
Tras recordar que durante 40 años la banda ha matado a más de 800 personas, Sarkozy ha afirmóado que "ninguna otra organización terrorista ha derramado tanta sangre en Europa como ETA".
El premio, que la Fundación Profesor Manuel Broseta concedió en su anterior edición al Rey de España, ha sido otorgado a Sarkozy, que fue ministro de Interior antes de llegar al Elíseo el pasado mayo, en reconocimiento a su trayectoria política contra la violencia y el terrorismo y su defensa de las libertades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































