_
_
_
_
_

Las negociaciones en la EMT terminan sin acuerdo y se mantienen los paros

El próximo día de huelga en los autobuses es este viernes.- Serán paros parciales de dos horas y media

La dirección de la EMT y los representantes de los trabajadores han cerrado hoy la ronda de negociaciones sin alcanzar un acuerdo que permita desconvocar las 12 movilizaciones previstas para este mes y cuya primera jornada se desarrollará el viernes, día 4. Según ha informado el portavoz de CC OO en el comité de huelga, Alberto Blanco, la distancia entre las partes "es grande" y las negociaciones sufren pocas variaciones por lo que, a la espera de lo que mañana decidan los trabajadores, "el calendario de paros sigue en pie".

Más información
La huelga de autobuses se prolonga 12 días más
Los trabajadores de EMT retoman los paros

Según el portavoz de UGT en la EMT, Daniel Gala, "las posiciones siguen muy distantes", y por el momento no hay previstas más reuniones con la empresas. Así las cosas, los 7.500 empleados de la EMT están convocados mañana jueves a dos asambleas (10.30 y 17.30) en las que deberán decidir si aceptan o no la última propuesta de la dirección de la empresa: un convenio a cuatro años (los sindicatos quieren 3), un complemento de 50 euros frente a los 140 solicitados; y una subida salarial del IPC más un 0,5, 0,6, 0,7 y 0,9 para cada año de duración del convenio.

Según Gala, lo "más seguro" es que los empleados voten mantener las movilizaciones. Entre tanto, en las paradas de autobús se informa hoy de la nueva convocatoria de paros parciales de dos horas y media en las horas punta los días 4, 7, 9, 11, 15, 16, 17, 21, 22 y 23; de la huelga de 24 horas prevista para los días 14 y 18, así como de los servicios mínimos dictados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Además, se celebrarán también manifestaciones y concentraciones.

En esta nota informativa, la EMT lamenta las molestia que los nuevos paros puedan ocasionar a los usuarios y confía en que los sindicatos convocantes cumplan "escrupulosamente" los servicios mínimos establecidos.

Para el portavoz de CC OO en el comité de huelga, el hecho de que la EMT informe de las movilizaciones 48 horas antes de la primera jornada de paro demuestra que "no están dispuestos a llegar a un acuerdo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_