El Gobierno catalán aprueba sueldos de hasta 1.430 euros para los alcaldes de pueblos pequeños
La medida pretende ayudar a fomentar el acceso a la actividad política en estos municipios
La Generalitat ha aprobado la concesión de un sueldo mensual de entre 845 y 1.430 euros para los alcaldes de los 612 municipios de menos de 2.000 habitantes que hay en Cataluña y que lo soliciten tras la publicación de la convocatoria correspondiente.
Así se desprende del acuerdo suscrito hoy por el Ejecutivo catalán sobre una propuesta que el ex consejero de Gobernación Joan Puigcercós ya hizo pública el pasado 30 de enero, en la que se destacaba la ayuda para "fomentar el acceso a la actividad política" y "dignificar los cargos electos" de los municipios pequeños.
A través de estos fondos se podrán abonar las retribuciones de los alcaldes y otros cargos electos que ejercen en régimen de dedicación exclusiva o parcial, que serán de 844,73 euros mensuales en las poblaciones de menos de cien habitantes, de 1.012,97 euros en las que tengan entre 101 y 500 habitantes, y de 1.430,21 euros en los que tengan entre 501 y 2.000 habitantes.
La convocatoria de estas ayudas se publicará en mayo y la Generalitat destinará un total de 4 millones de euros para el año 2008, pero a partir de los próximos presupuestos tendrán una dotación anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.