Un juez detiene al arquitecto técnico de Torre Pacheco por un caso de corrupción urbanística
Hay 14 personas imputadas en esta trama de corrupción, que afecta a los ayuntamientos murcianos de Torre Pacheco y Fuente Álamo
El juez Salvador Calero ha ordenado la detención del arquitecto municipal de Torre Pacheco, Ramón Cabrera, que era uno de los imputados en la presunta trama de corrupción destapada en los ayuntamientos murcianos de Torre Pacheco y Fuente Álamo, ambos dirigidos por alcaldes del PP, y por la que han sido imputadas catorce personas. Entre las personas imputadas se encuentran Facundo Armero Madrid, el empresario que se hacía con la mayoría de las obras del municipio, incluidas las públicas; el alcalde popular de Torre Pacheco, y ex abogado del empresario en varios pleitos, Daniel García Madrid; y el arquitecto técnico municipal, Ramón Cabrera, que habría firmado varios expedientes en condiciones muy desfavorables para el Consistorio, y con la oposición del arquitecto del Ayuntamiento, José Antonio Albaladejo, en teoría superior del aparejador municipal.
Asimismo, las transcripciones de las conversaciones telefónicas grabadas por la Guardia Civil a petición de la anterior juez en el caso parecen evidenciar que el alcalde del primer municipio, Daniel García Madrid, pretendía librarse del arquitecto municipal, José Antonio Albaladejo, quien ayer declaró como testigo. La investigación trata de averiguar si el deseo de apartarlo de su cargo obedecía a que Albaladejo rechazó en numerosas ocasiones con sus informes los acuerdos de la concejalía de Urbanismo, que supuestamente favorecían al empresario Facundo Armero en perjuicio del propio Ayuntamiento. Estos planes rechazados por Albaladejo salían adelante con la firma del arquitecto técnico Ramón Cabrera, imputado en el caso y para el que la juez dictó como medida cautelar que se presentara en el juzgado una vez al mes, al igual que la primera autoridad municipal y el empresario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.