Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una avería en las señales causa retrasos en las Líneas 5 y 8

El problema estaba entre las estaciones de Capricho y Alameda de Osuna y entre Campo de las Naciones y Aeropuerto

La línea 5 de Metro (Alameda de Osuna-Casa de Campo) ha sufrido a primera hora de esta mañana pequeños retrasos de unos 10 minutos en el servicio por una avería en el sistema de señalización entre las estaciones de Capricho y Alameda de Osuna, según ha confirmado a esta web una portavoz de Metro, que ha calificado el problema de "mínimo". El mismo problema se ha reproducido horas después en la Línea 8 (Mar de Cristal-Barajas).

El problema de la Línea 5, detectado en torno a las 8.30 entre ambas estaciones, era un fallo por el que los conductores del suburbano no podían recibir los permisos de salida de los convoyes a través del puesto de mando. Así, tenían que hacerlo de forma manual, aunque el fallo se ha solucionado "rápidamente". Así, a las 9.30 el servicio funcionaba ya con toda normalidad.

Según Metro, esta avería ha producido un retraso de dos minutos entre las paradas de Alameda de Osuna y Ciudad Lineal, pero el servicio de megafonía del suburbano informaba de esta incidencia en toda la Red. En concreto, hablaba de "ligeros retrasos". Según la misma fuente, como los trenes tardaban dos minutos más en salir, en las cuatro últimas estaciones de la línea se han acumulado retrasos de 10 minutos.

10 minutos tarde

En este sentido, una testigo del incidente ha declarado a Europa Press que notó los retrasos cuando viajaba en otras estaciones de la línea, concretamente en La Latina y Rubén Darío. Esta misma línea ya sufrió otro suceso hace dos semanas, el día 14 de marzo, cuando a la misma hora tuvo retrasos de cinco a diez minutos por un fallo un fallo en la batería de un tren, que se paró en la estación de Eugenia de Montijo, afectando a las estaciones cercanas.

El 4 de marzo, cientos de usuarios que viajaban en la línea verde también se quedaron encerrados en un túnel entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Quintana, debido a que el tren sufrió problemas de batería. La Línea 5 es la tercera en demanda de usuarios, tras la Línea 1 y la circular. El año pasado la utilizaron más de 80 millones de viajeros.

Mientras tanto, en la línea 8, los viajeros que se dirigían a Barajas entre las 10.00, aproximadamente, y las 11.10 han sufrido paradas más prolongadas de lo habitual entre las estaciones Campo de las Naciones y Aeropuerto, hasta acumular retrasos "de diez a 15 minutos", como consecuencia de una "pequeña avería de las señales" en este trayecto. Usuarios de Metro afectados por la avería de la línea 8 han

afirmado que el retraso ha llegado a ser superior y han tardado "el doble de tiempo" de lo habitual en completar el recorrido entre Nuevos Ministerios y Barajas.