Un tren de la línea 5 se avería dentro del túnel
Un tren de la línea 5 de Metro (Alameda de Osuna-Casa de Campo) permaneció ayer parado 20 minutos en un túnel por una avería mecánica. El incidente se produjo a las ocho y media de la mañana entre las estaciones de Quintana y Pueblo Nuevo.
Los usuarios permanecieron a oscuras "algunos segundos" cuando la conductora apagó dos veces la batería para intentar reiniciar la marcha del convoy, que viajaba a menor velocidad de la habitual hasta que frenó, según una portavoz de Metro. La conductora intentó tranquilizar a los usuarios a través de la megafonía del coche y les explicó que no podía dejarles salir en un túnel porque "podrían caerse a la vía", informa Europa Press.
Debido a esa avería, la empresa decidió desalojar otro tren de la vía contraria en la estación de Alonso Martínez para cambiarlo de sentido y reforzar el servicio.
Metro no facilitó el número de afectados por la avería, que se produjo en plena hora punta. La línea 5 del suburbano (la de color verde) es la tercera en demanda de usuarios, tras la línea 1 y la circular. El año pasado la utilizaron más de 80 millones de viajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.