_
_
_
_
_

José Antonio Alonso será el portavoz del PSOE en el Congreso

José Luis Rodríguez Zapatero le ha planteado que aceptara este cargo en una reunión que ha tenido lugar esta mañana. -Ramón Jáuregui ocupará el puesto de secretario general del Grupo Parlamentario del PSOE

El ministro de Defensa en funciones, José Antonio Alonso, ha sido designado este lunes portavoz parlamentario socialista en el Congreso por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, tras una reunión en la que también se ha aprobado la candidatura de Carmen Silva, delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vigo, como portavoz en el Senado, de José Bono como presidente de la Cámara Baja, y del diputado socialista Ramón Jáuregui como secretario general del Grupo Parlamentario socialista.

Las decisiones adoptadas por la Ejecutiva Federal del PSOE han sido confirmadas por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión y tendrán que ser ratificadas por el Grupo Parlamentario Socialista, que se reunirá en pleno el próximo miércoles por la mañana.

Más información
El primer portavoz del Grupo Parlamentario Socialista sin carné del partido
La gallega Carmela Silva será la portavoz del PSOE en el Senado
El PSOE iniciará mañana con CiU y PNV un diálogo sin límites para garantizar la estabilidad

Fuentes socialistas han confirmado que Alonso ha sido propuesto para ejercer de portavoz en la Cámara baja, después de haberse reunido esta mañana con el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le ha planteado que aceptara este cargo.

Alonso sustituirá en esa responsabilidad a Diego López Garrido, que ha señalado que le parece "estupendo" que Alonso asuma la Portavocía. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, anunció esta mañana en declaraciones a TVE que Zapatero deseaba que Alonso fuera el próximo portavoz y que su nombramiento estaba pendiente de una conversación que iba a producirse durante la mañana de hoy.

La dirección del grupo socialista en el Congreso la completan la diputada del PSC Teresa Cunillera, como vicepresidenta del Congreso, y Daniel Fernández, como portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en la Cámara Baja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_