Bush llama por teléfono a Zapatero para felicitarle en persona por su victoria electoral
Ya le envío una carta ayer.- Los mandatarios han quedado en verse en la cumbre de la OTAN en Bucarest a principios de abril
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha llamado poco después del mediodía al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, para felicitarle por su reciente victoria electoral. Bush ya envió una misiva de felicitación ayer, pero el hecho de que ahora haya telefoneado en persona eleva la escala de cortesía entre ambos mandatarios. La última vez que se vieron fue en una cumbre de la ONU en Nueva York, en septiembre del año pasado.
"Me parece un gesto positivo por parte del presidente Bush, teniendo en cuenta de dónde venimos. Además ha estado afectuoso en la conversación", ha dicho Zapatero desde la cumbre de la UE en Bruselas.
Los presidentes han quedado en verse en la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará en Bucarest (Rumania) del 2 al 4 de abril. Zapatero no ha especificado si en esa cita habrá un encuentro bilateral entre ambos mandatarios. Tampoco ha precisado la duración de la llamada telefónica: "Hemos quedado en charlar en la cumbre de Bucarest sobre cuestiones que afectan a intereses compartidos".
En los últimos días Zapatero ha recibido numerosas llamadas de mandatarios extranjeros, entre otras por parte del primer ministro británico, Gordon Brown, le presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy. La canciller alemana, Angela Merkel, le ha felicitado personalmente en la cumbre de la UE en Bruselas.
También ha recibido numerosas llamadas presidentes latinoamericanos. Ayer, en concreto, habló con el brasileño Luis Inácio Lula Da Silva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.