Los ataques de pánico de Madonna

La cantante, que este año cumple 50 años, tiene miedo a la muerte y sufre crisis en el escenario

Madonna, que este año cumplirá los cincuenta y que ayer ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame, ha reconocido en una reciente entrevista que lo que más teme en el mundo es la muerte. Pero la cosa no se queda ahí, la cantante estadounidense también ha asegurado que, a veces, sufre ataques de pánico en el escenario. En esas ocasiones, ha explicado, trata de volver "la espalda a la audiencia, respirar profundo y recordar que es algo pasajero".

"Hay momentos en que me siento increíblemente invencible y sé que tengo a la audiencia en la mano...Sé que todo es absolutamente perfecto...pero otras veces tengo ataques de pánico y siento que los demás me dejan sin aire, y es como si fuese a morirme allí mismo", explica la cantante en la entrevista.

Más información
Madonna ingresa en el salón de la fama
No habrá separación
Madonna: "Me encanta sudar con Britney Spears"

"Los ataques de pánico no se pueden racionalizar", dice Madonna y añade: "Evidentemente, hay suficiente oxigeno para mí, pero no me ocurre nunca (cuando actúo) al aire libre. Normalmente, se produce en los estadios deportivos cerrados... de repente siento claustrofobia. No es miedo a actuar".

En un número dedicado enteramente a la cantante de Like a Prayer, ésta explica sus temores hacia la muerte: "El final de cualquier cosa implica la muerte: el final de una relación, de una carrera, de la vida física tal como la conocemos".

La cantante sacará el próximo 29 de abril su próximo álbum, Handy Candy, en el que ha colaborado con los productores y letristas Pharrell Williams, Timbalanad y Justin Timberlake.

Madonna posa después de la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll
Madonna posa después de la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock and RollEFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS