El PSE vence con holgura en Mondragón, con una abstención del 40%
En la localidad donde fue asesinado el último día de campaña Isaías Carrasco, los socialistas logran el 40,39% y el PNV, el 22,27%
El Partido Socialista de Euskadi (PSE) ha vencido con holgura en Mondragón, el pueblo guipuzcoano en el que fue asesinado el pasado viernes el ex concejal socialista Isaías Carrasco. Un asesinato que puso fin a la campaña electoral. En las elecciones celebradas hoy en este pueblo gobernado por Acción Nacionalista Vasca (ANV) la participación ha sido sólo del 59,51%, por lo tanto, el 40,49% de los vecinos se abstuvo.
Con el 96,68% de los votos escrutados, los socialistas consiguen el 40,39%. Por detrás se sitúan el PNV, con el 22,27%; el PP, con el 10,52%, y Eusko Alkartasuna, con el 9,85%.
Durante toda la jornada han sido numerosos los políticos que han querido tener un recuerdo para la familia de Isaías Carrasco, llamando a la votación.
ETA quería la abstención
En estas elecciones generales la izquierda abertzale y el entorno de ETA habían pedido la abstención de los electores, a diferencia de otras citas en las que habían pedido el voto nulo.
En las elecciones de 2004 la abstención en Mondragón alcanzó el 25,65%, mientras que en esta ocasión llegó al 40,49%, 14 puntos más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.