ETA irrumpe en el cierre de campaña

Ezker Batua dice que romperá el pacto de gobierno en Mondragón con ANV

Ander Rodríguez, alcalde en funciones hoy, dice que el acuerdo "buscaba el bienestar de los ciudadanos" y que tras el atentado de ayer "la confianza se quiebra por completo".

Ander Rodríguez, de Ezker Batua (EB) y alcalde en funciones de Mondragón tras la renuncia durante estos días de duelo de Inocencia Galparsoro, de ANV, ha dicho tras la concentración de hoy que el lunes su partido, que gobierna en Mondragón en coalición con ANV, propondrá a sus afiliados la ruptura del acuerdo de gobierno porque considera que el comunicado de la formación abertzale de ayer, que se solidariza pero no condena el atentado, es insuficiente.

Además, ha añadido que el acuerdo de gobierno con ANV era un "pacto de gestión municipal y un acuerdo que buscaba el bienestar de los ciudadanos. Por la misma, creemos que si este Gobierno no es capaz de responder ante el asesinato de un ciudadano, evidentemente la confianza se quiebra por completo".

Más información

El Ayuntamiento de Mondragón gobierna gracias a una coalición entre ANV y EB tras los comicios municipales del año pasado. Ambas formaciones suman 10 concejales. Tanto los socialistas como PNV cuentan con cuatro concejales cada uno, mientras que EA, PP y Aralar tienen uno cada uno. Tras las declaraciones de Rodríguez, el PP ha dicho que está dispuesto a presentar una moción de censura en el consistorio para cambiar de manos el bastón de mando, y que espera que el resto de formaciones respondan.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50