Cae una banda que se hacía pasar por policías para robar a narcotraficantes
En la operación los agentes se han incautado de siete toneladas de hachís
Se hacían pasar por policías para robar la droga a narcotraficantes. La Guardia Civil de Alicante ha desarticulado una banda compuesta por 29 personas y en la operación policial se ha incautado de casi siete toneladas de esta droga.
Los agentes también han decomisado a los arrestados, que son de distintas nacionalidades, varias embarcaciones, seis vehículos de alta gama robados, armas y efectos valorados en más de medio millón de euros, han informado fuentes del instituto Armado.
La denominado Operación Julo se desarrolló en diciembre y enero pasados en Tarragona y Murcia, respectivamente, y permitió el desmantelamiento de redes de traficantes de hachís a gran escala que tenían conexiones con el grupo desarticulado.
Robos con violencia
Entre los arrestados hay nueve marroquíes, un argelino, un francés, un colombiano y diecisiete españoles, quienes han pasado a disposición judicial acusados de los presuntos delitos de asociación ilícita, tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, robo de vehículos, robo con violencia e intimidación y falsificación de documentos.
La organización desmantelada está considerada "peligrosa" y operaba en diferentes provincias en las que también robaba vehículos de lujo y falsificaba las placas de matrícula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.