_
_
_
_

Los Mossos impiden a los estudiantes bajar por las Ramblas a golpe de porra

Una quincena de agentes han utilizado sus armas reglamentarias

Los Mossos d'Esquadra han impedido a golpe de porra que los estudiantes universitarios que se manifiestan en Barcelona en contra del proceso de Bolonia descendieran por las Ramblas, desde la plaza Cataluña, lo que provocado momentos de gran tensión.

Una quincena de agentes de la policía autonómica han utilizado sus armas reglamentarias y han propinado algunos golpes a los jóvenes que encabezaban la marcha y que, ante la imposibilidad de bajar por las Ramblas, han optado en un primer momento por realizar una sentada que ha durado unos minutos.

Más información
5.000 universitarios se manifiestan en Barcelona contra la reforma de Bolonia

Los propios organizadores de la marcha, la Plataforma Movilizadora en Defensa de la Universidad Pública (PMDUP), han recomendado luego a los universitarios que se levantaran y continuaran la marcha por la Via Layetana, lo que éstos han hecho sin que se repitieran los incidentes.

Durante los momentos de mayor tensión entre manifestantes y la policía, que había dispuesto hasta tres líneas de unidades antidisturbios para bloquear la entrada a las Ramblas, los estudiantes han lanzado gritos contra los agentes, al tiempo que pedían la dimisión del rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Los estudiantes protestaban así por la decisión del rectorado de la UAB de pedir a los Mossos que desalojaran el pasado martes a los estudiantes que protagonizaban un encierro en la facultad de Filosofía de la universidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_