Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Mossos impiden a los estudiantes bajar por las Ramblas a golpe de porra

Una quincena de agentes han utilizado sus armas reglamentarias

Los Mossos d'Esquadra han impedido a golpe de porra que los estudiantes universitarios que se manifiestan en Barcelona en contra del proceso de Bolonia descendieran por las Ramblas, desde la plaza Cataluña, lo que provocado momentos de gran tensión.

Una quincena de agentes de la policía autonómica han utilizado sus armas reglamentarias y han propinado algunos golpes a los jóvenes que encabezaban la marcha y que, ante la imposibilidad de bajar por las Ramblas, han optado en un primer momento por realizar una sentada que ha durado unos minutos.

Los propios organizadores de la marcha, la Plataforma Movilizadora en Defensa de la Universidad Pública (PMDUP), han recomendado luego a los universitarios que se levantaran y continuaran la marcha por la Via Layetana, lo que éstos han hecho sin que se repitieran los incidentes.

Durante los momentos de mayor tensión entre manifestantes y la policía, que había dispuesto hasta tres líneas de unidades antidisturbios para bloquear la entrada a las Ramblas, los estudiantes han lanzado gritos contra los agentes, al tiempo que pedían la dimisión del rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Los estudiantes protestaban así por la decisión del rectorado de la UAB de pedir a los Mossos que desalojaran el pasado martes a los estudiantes que protagonizaban un encierro en la facultad de Filosofía de la universidad.