Los trabajadores ponen fin a la huelga de recogida de basuras
Los trabajadores tendrán un incremento salarial del 5,2 % en el primer año
Con 468 votos a favor y 193 en contra, los más de 1.500 trabajadores del sector de la recogida de basuras acaban de poner fin a la huelga que llevaban a cabo desde el pasado lunes. Han sido tres días de parón, en los que los madrileños han visto acumularse sus bolsas en los contenedores.
La patronal, Fomento Construcciones y Contratas, ha mantenido una reunión con los sindicatos, UGT, CC OO y CGT, desde la una y media de la tarde hasta las cinco y media. El resultado es un incremento salarial del 5,2 % en el primer año y del 5,3% el segundo. Los trabajadores han conseguido también que 40 trabajadores pasen a contrato fijo y la un número importante asciendan de categoría. El acuerdo mantiene también el compromiso de FCC de un 10% de contrataciones de mujeres, lo que UGT ha calificado de "muy importante porque en el sector sólo trabajan hombres".
FCC ha retirado también los 34 expedientes que abrió ayer por incumplimiento de los servicios mínimos, a cambio de que se recojan los residuos lo antes posible. Algo que según los sindicatos se podrá llevar a cabo en dos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.