López Aguilar: "La derecha crispa cuando pierde"
El número uno del PSOE en Las Palmas asegura que la política del PP va en contra de los inmigrantes y de la población
Consciente de que la inmigración es el problema que más preocupa a los canarios, Juan Fernando López Aguilar ha querido dejar clara la política socialista en este aspecto. Durante la entrevista digital que ha mantenido con los lectores, el candidato socialista por Las Palmas ha arremetido con dureza contra el Partido Popular, acusándole de "crispar cuando pierde", y en concreto, "contra los inmigrantes". Según Aguilar, "la derecha criminaliza a los inmigrantes (serían "delincuentes en potencia"), los confronta con los españoles ("perjudican nuestros derechos"), y exhibe una hipocresía irrespirable ("no al efecto llamada", pero sí a su explotación en la economía sumergida").
Por su parte, el ex ministro de Justicia asegura que el PSOE "ve en la inmigración una contribución al sostenimiento de nuestro bienestar desde la búsqueda activa, entre todos, de un mundo menos injusto".
Preguntado por la mala situación de la sanidad canaria, López Aguilar responsabiliza directamente al gobierno canario (PP): "ese sí es el "más malo de todo el Estado español", arrogante, incompetente, despectivo con el débil y con el entendimiento de la ciudadanía".
La inmigración debe ser un tema de Estado, según CC
El número 1 de Coalición Canaria por Las Palmas, Fernando Bañolas, ha explicado, también durante su entrevista digital, que las políticas seguidas por el PSOE y el PP han fracasado "estrepitosamente debido a la falta de una política concreta, la falta de mensajes claros a las mafias que trafican con personas y la falta de objetivos claros". "Necesitamos que el próximo Gobierno considere la inmigración irregular de cayucos como un tema de Estado", apunta.
Bañolas critica también el bipartidismo y subraya la necesidad actual de formaciones nacionalistas: "Es imposible que los dos partidos centralistas atiendan a las peculiaridades de las Comunidades Autónomas, primero porque no las conocen y segundo, porque su visión estatal se los impide". El dirigente de CC define a su partido de cara a las elecciones como "la única fuerza nacionalista canaria que puede hacerlo y que puede formar un grupo parlamentario canarios en Madrid".
El cabeza de lista de CC por Las Palmas considera que el Ejecutivo debe seguir políticas específicas con su comunidad autónoma en cuanto a la tasa de desempleo, la financiación sanitaria y la subida de precios, entre otras cuestiones. "Las relaciones entre Canarias y España tengan que ser singulares porque poseemos el hecho diferencial más evidente de todo el Estado español", señala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.