_
_
_
_

Un M-16 y un bolígrafo-pistola en la calle Brujas

Desmantelan un arsenal de armas y detienen a sus dos propietarios, autores de un violento robo

La Policía Nacional ha desmantelado en Madrid capital un arsenal de armas y detenido a sus dos propietarios, en un operativo en el que se ha frustrado la inminente organización de un grupo que iba a dedicarse a cometer robos en domicilios. El arsenal se encontraba en una vivienda de la calle Brujas, en el distrito de Moratalaz, en el que había armas largas como un fusil de asalto M-16, una bayoneta, y una escopeta Winchester, así como otra media docena de armas cortas, un bolígrafo pistola y armas blancas junto a verdadero fortín con cajas de munición y cartuchos.

Más información
La Policía Nacional desmantela un verdadero arsenal de armas

Los dos arrestados son españoles y están acusados de robar con fuerza e intimidación en un domicilio en Madrid y por tenencia ilícita de armas. El máximo responsable, que se hacía llamar El Comandante, había participado junto al otro detenido en un asalto a un domicilio, en el que intimidaron a la mujer, que sostenía a un bebé de meses en sus brazos, mientras golpeaban con gran violencia al marido, para que entregara todo lo que tuvieran de valor en la vivienda.

¿Las habrán usado para cometer delitos?

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el comisario jefe de la UDYCO, José Luis Conde, tras indicar que los dos detenidos, Daniel T.N., de 23 años, y Juan J.M., de 37, (El Comandante), carecen de antecedentes. En sus domicilios, los agentes intervinieron seis armas largas - entre ellas un fusil de asalto M-16, una bayoneta, y una escopeta Winchester- así como otra media docena de armas cortas, un bolígrafo pistola, cargadores, cañones correderas, muelles recuperadores, diez armas blancas, y diversos efectos electrónicos cuya procedencia esta aún pendiente de investigar.

La investigación, efectuada por el Grupo II de la Brigada de Policía Judicial, se inició a raíz de la denuncia del matrimonio que fue víctima del citado robo con violencia. El primer arrestado fue Daniel T.N, quien llevaba el billetero de la víctima. El lunes, los agentes detuvieron al segundo implicado, autor material de la paliza que sufrió la víctima. Cuando los agentes se dirigieron a su domicilio, en la calle Brujas (distrito de Moratalaz), la mujer del detenido se percató de la presencia policial y comenzó a tirar bolsas de basura desde su ventana, que contenían cañones de pistolas, avance de lo que más tarde encontrarían en la vivienda: un verdadero fortín con cajas de munición, cartuchos , pistolas, rifles, escopetas, carabinas, cargadores, cuchillos de monte, fundas, etc...

De acuerdo con las investigaciones policiales, este detenido se dedicaba a comprar armas inutilizadas para posteriormente obtener las piezas que permitieran el correcto funcionamiento de éstas y buscaba asimismo organizar un grupo para la comisión de nuevos asaltos. Todo el material ha sido trasladado al servicio de balística de Policía Científica para determinar si alguna de estas armas ha sido utilizada en la comisión de otros delitos. Por otra parte, se estudia la procedencia de otros efectos como móviles, cámaras de fotos, joyas .. para estudiar su presunta participación en otros asaltos cometidos.

El comisario jefe de la UDYCO, José Luis Conde, muestra el fusil M-16.
El comisario jefe de la UDYCO, José Luis Conde, muestra el fusil M-16.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_