Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ya hay lista oficial de candidatos a ir a Eurovisión

La lista de aspirantes presentada por RTVE se une a los cinco encabezados por Rodolfo Chikilicuatre que ya figuraba.- La final se celebrará el 8 de marzo

El jurado de expertos de RTVE ha elegido hoy a sus cinco candidatos para representar a España en el festival europeo de la canción Eurovisión, que se unen a los cinco que ya habían sido elegidos a través de la red social Myspace por el público. Rodolfo Chikilicuatre, aspirante con más votación a través de la red social Myspace, está en la lista, en la que también figuran Bizarreal, Coral, Marzok Mangui, Arkaitz, La Casa Azul, Ell*as, D-Vine, Nullsystem, e Innata. Estos diez artistas competirán en una gala que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, de la que saldrá el representante español que irá a Belgrado el 24 de mayo.

El jurado de expertos eligió a Innata, con su canción Me encanta bailar, por tratarse de un tema "divertido, pegadizo y bailable". Un argumento muy parecido al que alega para defender a Ell*as, cuyo tema 100 x 100 definen como "una composición contagiosa, Europop, muy en línea con las tendencias musicales de éxito en Eurovisión". La elección más sorprendente ha sido el grupo de hip hop Markoz Mangui, con su tema Caramelo, definido por el jurado como "un sonido urbano con un toque étnico norteafricano que denota sus orígenes".

El grupo de expertos de RTVE está formado por Mauro Canut, músico y autor del blog oficial de RTVE, Daniel Rodríguez Villasante, director del programa No disparen al pianista, Borja Prieto, director de contenidos de Myspace España, Fernando Montesinos, productor musical, y Toñi Prieto, productora ejecutiva de programas musicales de TVE.