Los diez de Eurovisión
TVE descalifica a última hora al grupo Null System, uno de los elegidos por el jurado oficial
Innata, Marzok Mangui, Ell*as, D-Vine y Lorena C son los cinco finalistas oficiales de TVE. Lorena C ocupa la vacante de Null System, descalificado a última hora de ayer porque existía un vídeo de Mourning colgado en la Red con anterioridad al 1 de octubre de 2007.
Ellos lucharán junto a Rodolfo Chiquilicuatre, La Casa Azul, Arkaitz, Coral y Bizarre -seleccionados por votación popular a través de MySpace- para representar a España en Eurovisión 2008, que se celebrará en Belgrado, el 24 de mayo.
Los valores artísticos y musicales de las composiciones o el potencial de las canciones para conectar con la audiencia europea son algunos de los aspectos que el jurado ha tenido en cuenta para seleccionar a los aspirantes. El jurado, Daniel R. Villasante, director de No disparen al pianista, o el músico Nacho Canut, entre otros, justifican su decisión por las causas más diversas. Por ejemplo, de Lorena C destacan "el tono desenfadado y provocador" de su canción Piensa gay. De Marzok Mangui opinan que son "auténticos y creíbles representantes del hip hop nacional". Los 10 defenderán sus temas en un especial que TVE-1 ofrecerá el 8 de marzo. Después, la última palabra será de la audiencia, que con sus mensajes SMS y llamadas telefónicas decidirán el ganador de un proceso eurovisivo lleno de sorpresas.
Así, a la caída de los servidores de MySpace el primer día de votaciones, se suman los extravagantes gustos de los internautas o los votos fraudulentos procedentes de cuentas piratas. Jugar sucio apeó a El Gato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.