Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un trabajador en Granada tras volcar el tractor que conducía

La víctima, de 41 años, hacía labores de reforestación cuando su vehículo dio varias vueltas de campana

Un vecino de Benalúa de Guadix (Granada), J.R.G., de 41 años, ha muerto hoy cuando trabajaba en tareas de reforestación con un tractor que volcó, han informado fuentes sindicales. La víctima de este accidente laboral estaba casado y tenía hijos. El suceso ocurrió sobre las 9.30, cuando J.R.G. sufrió un golpe en la cabeza tras volcar el vehículo y dar éste varias vueltas de campana.

Por el momento se desconocen los motivos del accidente. Varios técnicos del sindicato CC OO, que ha convocado para mañana martes una concentración a las puertas del Consistorio de la localidad, se han desplazado al lugar del accidente para investigar lo ocurrido.

Según ha informado CC OO en un comunicado, el empleado preparaba la plantación de pinos en un terreno de distintos niveles y, aunque la máquina era apropiada, volcó.

Falta de medidas de seguridad

Sin embargo, desde el sindicato se han apuntado a la falta de medidas de seguridad como posible causa del accidente, ya que el desnivel en donde se produjo el vuelco no reunía las condiciones más idóneas para circular.

Este es el segundo accidente laboral con muerte en la provincia de Granada en 2008.