_
_
_
_

Condi, una "flor nopal de belleza incomparable"

La secretaria de Estado estadounidense es apodada 'Ra I-su' en Seúl por su impronunciable nombre para los coreanos

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, mano derecha del presidente Bush, ha recibido hoy el apodo coreano de Ra I-su, que significa nada menos que flor nopal de belleza incomparable. El nopal es una planta de la familia de los cactus, de unos tres metros de altura, de origen mexicano. Tiene flores grandes, de color rojo o amarillo y su fruto es el higo chumbo. Los medios le han otorgado este sobrenombre para facilitar su contacto con los coreanos, a quienes les resulta muy dificultoso pronunciar su nombre. Condoleezza está de visita oficial en Seúl.

Concretamente, Rice visita la capital surcoreana para asistir a la investidura del presidente Lee Myung-bak. La secretaria de Estado, que visita Corea del Sur por primera vez en 15 meses, ha subrayado hoy la necesidad de que Seúl y Washington trabajen juntos para convencer a Corea del Norte de que el camino de la desnuclearización es el que más le conviene.

Rice apuntó hoy, además, que las relaciones entre Corea del Sur y Estados Unidos se han hecho más profundas con los años porque ambos países comparten "valores comunes", según ha informado la agencia surcoreana Yonhap.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_