La policía detiene en Valladolid y Barcelona a 29 personas por falsificar tarjetas de crédito
La operación está relacionada con la que a principios de mes concluyó con la detención de otras 11 personas
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido 29 personas de nacionalidad rumana -27 en Valladolid y 2 en Barcelona- como supuestos integrantes de una red que se dedicaba a la falsificación de tarjetas de crédito y otros documentos y al tráfico de drogas. La operación está ligada a otra llevada a cabo en los primeros días de febrero en Barcelona que concluyó con otros 11 detenidos.
En la operación también se han desmantelado tres talleres en los que se hacían las tarjetas y se registrado 11 inmuebles para localizar un lector de tarjetas de chip. La policía, en un comunicado, ha explicado que es la primera vez que se encuentra uno de estos aparatos en estas redadas. El comunicado explica también que los beneficios eran obtenidos en la utilización de las tarjetas en establecimientos exclusivos y en hoteles de lujo.
Los agentes se han incautado también de 300 tarjetas falsificadas, numerosos documentos de identidad falsos y otros "efectos de elevado valor", además de 15.400 euros en efectivo, 540 libras esterlinas y documentos bancarios para cometer estafas.
Según la policía, la organización criminal contaba con diversos proveedores de numeraciones en España, EE UU, Ucrania y Rumania, que lograban los datos de las tarjetas de crédito sin que se detectara el copiado. Dentro del grupo que actuaba desde Valladolid había dos equipos independientes entre sí. Cada uno de sus integrantes cumplía un rol específico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.