Detenidos en Pontevedra dos acusados de 27 atracos y un asesinato en Portugal
En menos de tres meses en 2007 se apropiaron de siete vehículos, asaltaron once gasolineras, ocho restaurantes y un almacén de joyería
Dos ciudadanos portugueses han sido detenidos como presuntos autores de 27 atracos y del asesinato del trabajador de una gasolinera en Valença do Minho (Portugal), a quien le dispararon un tiro en la cabeza. Ambos hombres perpetraron los hechos el año pasado en distintos puntos de Portugal, según fuentes policiales.
Las investigaciones realizadas por la Comisaría General de la Policía Judicial y la Comisaria Provincial de Pontevedra han permitido a sus colegas lusos la detención de Manuel Alberto A.R., de 27 años, natural de Maia, con domicilio en Pontevedra, y Carlos Alexandre S.R., de 26 años, compatriota del anterior. Este fue detenido en el municipio pontevedrés de Tomiño, donde había alquilado una casa prefabricada en la que residían los dos detenidos con una mujer de 20 años, compañera sentimental de Manuel Alberto A. R.
Usaban armas de fuego
De su historial delictivo destaca el que entre el 24 de junio y el 13 de septiembre de 2007 se apropiaron de siete vehículos, asaltaron once gasolineras, ocho restaurantes, un almacén de joyería. En todos los casos utilizaron armas de fuego.
En el registro de la vivienda de estos individuos los agentes se incautaron de dos escopetas de caza y 45 cartuchos.
Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.