Una filtración de agua obliga a cortar hora y media la línea 1
La causa ha sido la rotura de una tubería en a la altura del número 140 de Bravo Murillo
Una filtración de agua causada por la rotura accidental de una tubería en una obra municipal ha obligado a cortar durante una hora y media el servicio de trenes en la línea 1 del Metro de la línea 1 (Pinar de Chamartín- Valdecarros) entre las estaciones de Cuatro Caminos y Tetuán, según han informado fuentes de la compañía. El agua ha comenzado a caer al túnel debido a un error en las obras de renovación de la acera que está desarrollando en el exterior una empresa, al perforar una acometida del Canal de Isabel II a la altura del número 140 de la calle Bravo Murillo.
El servicio en ese tramo ha sido suspendido a las once menos cuarto, nada más descubrirse la filtración, y ha sido restablecido pasadas las doce y cuarto, después de que un tren de pruebas comprobase que el trayecto podía volver a recorrerse sin problemas. Durante ese tiempo, no sólo se ha interrumpido el paso de trenes entre Cuatro Caminos y Tetuán sino que se han producido retrasos en el resto de la línea 1.
El agua ha llegado hasta el túnel, en el tramo entre las estaciones de Estrecho y Alvarado, desde una tubería del Canal de Isabel II que ha sido perforada por error en una obras a la altura del número 148 de la calle Bravo Murillo, según ha confirmado un portavoz de la empresa.
Dos averías la semana pasada
Se trata de una toma de acometida a un edificio, que ha dejado sin agua a dos locales comerciales de los bajos hasta su reparación, aproximadamente a las 12 del mediodía. La máquina que ha picado la tubería pertenece a la contrata del Ayuntamiento que realiza los trabajos de renovación integral del eje de Bravo Murillo, desde Cuatro Caminos a la plaza de Castilla, y que incluye la renovación de aceras, servicios públicos, calzada y mobiliario, han indicado a Efe fuentes municipales.
La semana pasada se produjeron dos incidencias en la misma línea. La primera, registrada el día 13 por la tarde, fue la avería en un tren, que dejó sin servicio a cinco estaciones durante 90 minutos. El convoy quedó parado poco antes de las 14.30 en la estación de Ríos Rosas por un fallo eléctrico, según indicó un portavoz de Metro. Aunque el servicio de megafonía avisaba de que se tardaría 15 minutos en reanudar el servicio, al final los operarios se demoraron más de hora y media en remolcarlo a las cocheras. El convoy tuvo que ser acoplado a dos trenes para poder ser trasladado, según CC OO. Hasta las cuatro de la tarde ningún tren circuló por las cinco estaciones situadas entre Cuatro Caminos y Tribunal.
La segunda incidencia, menos grave se produjo al día siguiente: el servicio quedó suspendido durante media hora por la avería de un tren entre Pinar de Chamartín y Plaza de Castilla. Fuentes de metro indican que la avería comenzó sobre las diez menos cuarto, pero que a las diez y cuarto el servicio estaba restablecido nuevamente. La línea 1 es la segunda con más viajeros, después de la 6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.