La línea 1 de metro sufre un corte de 90 minutos
La avería en un tren de la línea 1 (Pinar de Chamartín- Valdecarros) dejó sin servicio a cinco estaciones durante 90 minutos ayer por la tarde. El convoy quedó parado poco antes de las 14.30 en la estación de Ríos Rosas por un fallo eléctrico, según indicó un portavoz de Metro. Aunque el servicio de megafonía avisaba de que se tardaría 15 minutos en reanudar el servicio, al final los operarios se demoraron más de hora y media en remolcarlo a las cocheras. El convoy tuvo que ser acoplado a dos trenes para poder ser trasladado, según CC OO. Hasta las cuatro de la tarde ningún tren circuló por las cinco estaciones situadas entre Cuatro Caminos y Tribunal. La línea 1 es la segunda con más viajeros, después de la 6.
El tren averiado es de la serie 2.000, una partida con más de 20 años de antigüedad. "Necesitamos más personal de mantenimiento", reclamó Ignacio Arribas, portavoz de CC OO en Metro. "Si no contratan más gente, habrá nuevas averías", sentenció.
El 6 de febrero, otro fallo eléctrico dejó sin servicio durante más de tres horas un tramo de la línea 9 entre Barrio del Pilar y Colombia. El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, reconoció entonces la falta de mantenimiento. "Hemos trabajado poco en la consolidación y modernización de las líneas antiguas", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.