_
_
_
_
_

La línea 1 de metro sufre un corte de 90 minutos

Pilar Álvarez

La avería en un tren de la línea 1 (Pinar de Chamartín- Valdecarros) dejó sin servicio a cinco estaciones durante 90 minutos ayer por la tarde. El convoy quedó parado poco antes de las 14.30 en la estación de Ríos Rosas por un fallo eléctrico, según indicó un portavoz de Metro. Aunque el servicio de megafonía avisaba de que se tardaría 15 minutos en reanudar el servicio, al final los operarios se demoraron más de hora y media en remolcarlo a las cocheras. El convoy tuvo que ser acoplado a dos trenes para poder ser trasladado, según CC OO. Hasta las cuatro de la tarde ningún tren circuló por las cinco estaciones situadas entre Cuatro Caminos y Tribunal. La línea 1 es la segunda con más viajeros, después de la 6.

Más información
Segunda avería en menos de 24 horas en la línea 1 de Metro
De Chamartín a Torrejón en Metro
Una filtración de agua obliga a cortar hora y media la línea 1

El tren averiado es de la serie 2.000, una partida con más de 20 años de antigüedad. "Necesitamos más personal de mantenimiento", reclamó Ignacio Arribas, portavoz de CC OO en Metro. "Si no contratan más gente, habrá nuevas averías", sentenció.

El 6 de febrero, otro fallo eléctrico dejó sin servicio durante más de tres horas un tramo de la línea 9 entre Barrio del Pilar y Colombia. El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, reconoció entonces la falta de mantenimiento. "Hemos trabajado poco en la consolidación y modernización de las líneas antiguas", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_