Zapatero recuerda que "sólo hay errores cuando se hacen cosas" en relación con el AVE a Barcelona
El presidente del Gobierno defiende la gestión del AVE a Barcelona en un mitin en Hospitalet
El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy la gestión del AVE a Barcelona en un mitin en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, en el que ha estado arropado por el ex presidente Felipe González, el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, y la ministra de vivienda, Carme Chacón. Zapatero ha recordado que "sólo hay errores cuando se hacen cosas", algo que no hizo el PP cuando gobernaba, ya que promovió "un falso AVE a Lleida".
Zapatero ha aprovechado para dar las gracias a los ciudadanos de Cataluña por el apoyo que ha sentido como presidente a pesar de haber "padecido" las consecuencias de las obras del AVE. El cabeza de lista del PSOE ha dicho que el Gobierno "ha dado la cara" ante las dificultades y ha añadido que, una vez superadas, Cataluña será ahora el "eje clave" de la comunicaciones de alta velocidad en el sur de Europa.
Además, Zapatero ha arremetido contra el PP en el acto socialista. Sobre las palabras relativas a los inmigrantes de la semana pasada de Miguel Arias Cañete, responsable de Economía del PP, el presidente del Gobierno ha querido aclarar que lo que dijo Arias Cañete que hacían los camareros de antes realmente se refería "no a lo que hacían, sino a lo que tenían que hacer: agachar la cabeza ante el señorito de turno". Por el contrario, el líder socialista considera que hay que "aprovechar el tiempo y el talento" y no discriminar a ningún trabajador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.