_
_
_
_
_

Delon quiere trabajar con Almodóvar

El actor francés se encuentra en Madrid para promocionar la película 'Astérix en los Juegos Olímpicos', en la que interpreta el papel de Julio César

Alain Delon está en Madrid y dice que quiere trabajar con Almodóvar. El veterano actor francés, que ha viajado a la capital para promocionar la película Astérix en los Juegos Olímpicos, que se estrena este viernes en las pantallas españolas, ha acudido la noche de este miércoles a la sala madrileña donde se presenta el filme, en el que realiza una pequeña colaboración en el papel de Julio César. "En el cine lo he tenido todo y ya sólo espero trabajar con grandes como Spielberg o Almodóvar", ha afirmado Delon.

El actor ha estado acompañado en Madrid por el español Santiago Segura, que participa en la película, además de la actriz italiana Vanessa Hessler y los directores del filme, Frédéric Forestier y Thomas Langmman. En el reparto figuran también Clovis Cornillac, Gerard Depardieu, y cuenta con las colaboraciones especiales de Zinedine Zidane o Michael Schumacher.

El intérprete de títulos memorables como Rocco y sus hermanos, A pleno sol o el El gatopardo, que sigue conservando su atractivo a los 72 años, asegura estar abierto a cualquier propuesta. "Dejé el cine hace diez años porque ya no me apetecía por razones personales, pero si algo me interesa, lo haré con mucho amor", ha subrayado.

Delon cree que "ahora hay grandes personalidades en el cine español, francés, italiano o americano, como Almodóvar o Spielberg, pero no se puede hablar de un cine como el que hubo en el siglo XX", un periodo del que se muestra orgulloso por haber trabajado con grandes como Visconti, a quien le debe parte de lo que es.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_