_
_
_
_
_

Merkel y Sarkozy desean "de todo corazón" la victoria a Rajoy

El líder del PP fue recibido por Sarkozy al término de la reunión de la UMP en París

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, desearon ayer "de todo corazón" un "gran éxito" al candidato del PP español a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de cara a las elecciones generales que se celebrarán en España el próximo 9 de marzo.

Este apoyo de Sarkozy y Merkel a Rajoy se produjo en las intervenciones que ambos hicieron en la clausura de una convención sobre Europa que ha celebrado en París la UMP, partido al que pertenece el presidente francés. Mariano Rajoy se encuentra desde el pasado martes en París, donde asistió ayer a esta convención en la que participó con un discurso y permaneció posteriormente en la clausura, donde intervinieron Merkel y Sarkozy.

Fue la canciller alemana la que habló en primer lugar y mostró su alegría por que Rajoy acudiera a París a esta convención, a la vez que expresó su convicción de que el Partido Popular volverá al Gobierno de España. "Lo apoyo y lo deseo de todo corazón", dijo. A continuación, Sarkozy, quien justo antes de la clausura de la convención vio a Rajoy y se fotografió con él, tomó la palabra y se dirigió al presidente del PP para desearle un "gran éxito" en las próximas elecciones generales.

El presidente francés finalizó su intervención pidiendo un aplauso para Merkel, Rajoy y el ex ministro italiano de Exteriores y líder de la derechista Alianza Nacional, Gianfranco Fini, a quienes invitó a subir al escenario para fotografiarse con ellos.

Por la tarde, a las 17:45 horas, el presidente francés recibió en el Palacio del Elíseo a Mariano Rajoy. El presidente de los populares se reunirá previsiblemente con Merkel en Berlín en una fecha aún por cerrar, pero que podría ser el próximo 13 de febrero.

Mariano Rajoy, en compañía de el Presidente francés Nicolas Sarkozy y la Canciller alemana Angela Merkel
Mariano Rajoy, en compañía de el Presidente francés Nicolas Sarkozy y la Canciller alemana Angela MerkelEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_