La Generalitat incluye el Cuarto Cinturón y la MAT en el Pacto Nacional de Infraestructuras
Entre los objetivos del documento destacan la incorporación de un fondo para el rescate de los peajes de las autopistas y lograr una posición determinante de la Generalitat en el futuro consorcio estatal que gestionará el aeropuerto de El Prat
El Gobierno catalán ha aprobado hoy su propuesta de bases del Pacto Nacional de Infraestructuras, que pretende acordar con la oposición y los agentes sociales antes del próximo verano, y que incluye los polémicos proyectos de la Ronda del Vallès o Cuarto Cinturón y de la línea de muy alta tensión (MAT) en su conexión con Francia.
La propuesta la ha presentado el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, que ha señalado que estas dos grandes infraestructuras, que CiU había puesto como condición para avalar el pacto, no están definidas del todo por parte del gobierno de la Entesa, sino que se incluyen dentro de lo que ha definido como un "proceso abierto" que concretar "posteriormente".
El Pacto Nacional de Infraestructuras establece 22 objetivos y 125 medidas concretas, las cuales se enviarán esta tarde a los grupos parlamentarios en el marco de la apertura de las negociaciones con las fuerzas políticas y los agentes sociales.
Entre los objetivos que persigue este Pacto Nacional destaca la incorporación de un fondo para el rescate o reducción de los peajes de las autopistas catalanas y lograr una posición determinante de la Generalitat en el futuro consorcio estatal que gestionará el aeropuerto de El Prat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.