_
_
_
_

Detenido tras agredir a su novia e intentar tirarse desde una ventana

Los familiares de la chica quemada en Alcalá piden ayuda para poder repatriar el cadáver

La Policía Local del municipio madrileño de Coslada ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana tras agredir físicamente a su ex novia, de la misma nacionalidad, en el domicilio de ésta, e intentar posteriormente arrojarse por la ventana. El piso se encuentra en una sexta planta.

Según fuentes de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar ayer lunes cuando el detenido, I.A.C. de 28 años de edad, entró en la vivienda de la joven, de 25 años. Le dijo que quería hablar con ella y, ante su negativa, la agredió de forma verbal y física. La mujer tuvo que ser atendida por las lesiones recibidas en un centro de salud cercano. Tras la agresión, el detenido permaneció en la ventana del edificio, situado en la calle Uruguay, hasta que, avisados por los vecinos, una dotación de Bomberos y agentes de la Policía Local le convencieron de que desistiera de sus intenciones de arrojarse al vacío después de hablar con él durante una hora.

El día anterior, el individuo había sido atendido por la Policía Local por lesiones en brazos y cuello, que se hizo él mismo con una cuchilla debido a la decisión de su pareja de poner fin a la relación sentimental que existía entre ellos, según han informado las mismas fuentes. El detenido, que se había gravado en el brazo el nombre de la novia con la cuchilla, tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de La Princesa para ser atendido de las heridas. Al detenido se le instruyen diligencias y pasará hoy ante la autoridad judicial, la cual decidirá si ingresa en prisión o si ingresa en un centro psiquiátrico.

Alexandra no era prostituta

Por otro lado, el padre y la hermana de la chica rumana que murió carbonizada en Alcalá de Henares tras ser rociada con líquido inflamable por su pareja sentimental, Alexandra B, han hecho "un llamamiento a todas las entidades que quieran participar" para recaudar los 5.000 euros necesarios para poder trasladar el cuerpo de la joven a su ciudad natal en Rumania. En declaraciones a los medios, el presidente de la Asociación de Rumanos de la Comunidad de Madrid, Jorge Gainar, que actuaba de traductor de la familia, ha explicado que el sábado la Asociación Cultural de Ayuda e Integración Rumana junto con el Consulado y la Iglesia crearon una cuenta bancaria para todo aquel que quiera aporte dinero.

Por ello, promueven esta campaña y hacen un llamamiento a "los empresarios rumanos o las empresas" para que reúnan "los 5.000 ó 6.000 euros que se necesitan para repatriar el cuerpo". "Los familiares están condicionados por el vuelo de vuelta que lo tienen para el próximo miércoles aunque si es antes de esa fecha mucho mejor", ha puntualizado. "La familia es humilde y no tiene dinero para el traslado porque el padre sólo tiene un sueldo de 200 euros mensuales", ha aclarado Gainar. La hermana de la víctima, Andrea, ha explicado que su hermana "no ejercía la prostitución" como se ha publicado en varios medios

de comunicación. "Trabajaba limpiando de casa en casa para ahorrar dinero para volver a Rumanía y seguir sus estudios de Derecho", ha sostenido.

Andrea, que pasó las navidades con su hermana, relató que durante su estancia la relación entre la pareja era "muy buena". "Como hermana, Andrea no permitiría que le levantaran la voz a su hermana y él se comportó muy bien con la hermana y con Alexandra", ha dicho Gainar. Los familiares han pedido "que se haga justicia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_