_
_
_
_

Detenido en Sevilla un hombre por seis agresiones sexuales

Javier F. P. supuestamente abordaba a sus víctimas cuando estaban solas, actuaba con rapidez y, a veces, gran violencia

Abordaba a sus víctimas cuando estaban solas, actuaba con rapidez y, a veces, gran violencial. Javier F. P., de 41 años, ha sido detenido este lunes como presunto autor de seis agresiones sexuales, cinco en Sevilla capital, por agentes del Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía. Casi todas las agresiones sexuales se perpetraron entre abril y julio del año pasado, aunque la primera de las denuncias es de 2002, ha informado la policía.

Más información
Detenido un hombre acusado de violar a 15 mujeres
Condenado por agresión sexual un policía
Denunciados dos menores en Chiclana por agresión sexual a compañeras de su instituto

El supuesto agresor sexual cometía sus fechorías de madrugada en vías públicas cercanas a jardines o descampados o en el portal de las viviendas de sus víctimas, es decir, buscaba sitios apartados de testigos. Las zonas en las que actuaba eran los barrios de Nervión, entre el Paseo del Prado y la calle de Luis Montoto, la Macarena; la barriada de Nuestra Señora de los Reyes; Triana y alrededores de República Argentina.

Los expertos policiales creen que el detenido pasó del exhibicionismo a la agresión sexual -tocamientos a las víctimas mientras se masturbaba-.

Se trasladó a Camas

Tras las primeras denuncias, la policía elaboró un retrato robot con la descripción aportada por las víctimas y se organizó un dispositivo de prevención centrado en las principales zonas de actuación del agresor, lo que hizo que éste modificara su lugar de actuación y se trasladara a la localidad de Camas, donde cometió una nueva agresión sexual.

Varias víctimas aportaron un dato nuevo y fundamental en la investigación, el agresor huía en coche de la marca Mercedes.

Los agentes citaron a las víctimas en dependencias policiles, donde reconocieron "sin ningún tipo de dudas" al presunto autor de las agresiones. Así, a finales de la semana pasada, fue localizado y detenido en la confluencia de la calle de Santa Fe con la calle Niebla de Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_