Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amy Winehouse, tras los pasos de Doherty

La Policía analizará el vídeo de internet en el que la cantante supuestamente fuma crack

La trayectoria vital de Amy Winehouse parece calcada de la de su compatriota Pete Doherty: Un rápido triunfo en la escena musical independiente de su país, una relación de pareja tortuosa para alimentar a los tabloides y escarceos con las drogas que amenazan con terminar en desgracia. El último capítulo de la desastrosa vida de Winehause ocurrió esta semana, cuando el diario sensacionalista Sun publicó en su web un vídeo en el que la cantante parecía fumar crack. Ahora, la policía ha anunciado que investigará la grabación y tomará las correspondientes acciones legales contra ella.

Mientras su compañía discográfica amenaza con dejar de promocionarla, la policía ha hecho estas declaraciones: "Los agentes analizarán el vídeo en cuanto lo recibamos de los medios. Cuando analicemos las imágenes, estudiaremos las acciones que han de ser tomadas. Como siempre, agradecemos a los medios de comunicación su cooperación con nosotros".

The Sun asegura que las imágenes de la cantante mientras fuma fueron tomadas el viernes por la mañana. Ese mismo día, una desaliñada Winehouse (que acaba de teñirse de rubia oxigenada), acudía a apoyar a su marido, Blake, en el juicio al que se enfrenta por obstrucción a la justicia.

Winehouse es una de las artistas británicas más vendidas en su país. Su disco Back to the Black recibió la aprobación de crítica y público, y es candidato a seis premios Grammy. Pero los planes de Island Records (una división de Universal) de promocionarla en Estados Unidos peligran debido a los últimos escándalos.

Winehouse estaba invitada a actuar en los Grammy, el próximo 10 de febrero, pero los problemas con las drogas han obstruido su petición de visado. Fue arrestada por posesión de marihuana en Noruega, el año pasado.