Un concierto de mudanza
La asistencia de público obliga a Radiohead a trasladar una actuación en una tienda de discos a una discoteca vecina
Radiohead, el grupo que ha encolerizado a la industria musical por ofrecer la descarga de su último disco a cambio de la voluntad, sigue demostrando que la piratería e internet no están reñidos con el éxito. La última prueba de esto ocurrió anoche. El grupo anunció ayer mismo por la mañana que iba a ofrecer un concierto en una tienda de discos para las 200 primeras personas que lograran comprar una entrada. El resto, podría escuchar el espectáculo gracias a unas grandes pantallas, situadas fuera del establecimiento. No calcularon bien sus posibilidades. Se presentaron 1.500 personas, obligando al grupo a mudar el concierto a una discoteca vecina, después de que la policía les avisara de que existían riesgos de seguridad.
El concierto comenzó, como era de esperar dadas las circunstancias, con tres horas de retraso. El grupo británico compensó a los fans con el recital de todo los temas del último disco, In Rainbows, además de un bis de seis canciones, que incluyó los éxitos My Iron Lung y The Bends.
Durante el concierto, el cantante Thom Yorke confesó que la experiencia le había sobrepasado: "Hoy ha sido un día raro. Me gustaría simplemente tomarme un trago y acabar con él. Un mal día para olvidar. Gracias a la tienda de discos Rough Trade East por solucionarlo todo".
Entre los fans había reacciones desiguales. Pese a algunos enfados, otros seguidores estaban contentos. Ama Chana, de 22 años, residente en este barrio del este de Londres, dijo al salir del concierto: "Ha sido la mejor experiencia de mi vida. Incluso después de haber esperado tres horas más de lo prometido, el concierto fue alucinante. Estábamos cerquísima. Casi podíamos tocar a la banda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.