_
_
_
_
_

Misteriosa muerte en Sanlúcar

Una mujer está en libertad con cargos tras aparecer muerto su marido cosido a puñaladas

Una mujer de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) de 50 años ha quedado en libertad con cargos después de que el pasado 9 de enero se descubriera en su casa el cadáver de su marido cosido a puñaladas. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a Caridad M. C. pero tras su declaración ante el juez la mujer ha quedado libre con cargos.

El día del crimen la policía recibió a las 20.55 una llamada de Caridad M. C. en la que avisaba de que al volver a casa se había encontrado el cadáver de su marido ensangrentado en la bañera, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

Agentes de la Policía Judicial y Científica se personaron en el lugar de los hechos. En la bañera de la casa yacía el cadáver de Manuel G. P., de 55 años, con más de 60 heridas. El médico forense de guardia estableció una "etiología suicida" de la muerte, según el comunicado del Cuerpo Nacional de Policía. La investigación policial descartó entonces que se tratara de un crimen porque no había un móvil claro ni constaban denuncias por malos tratos.

Heridas por unas tijeras y un cuchillo

Sin embargo, una vez practicada la autopsia por un segundo forense, se puso en conocimiento de la Policía Judicial que la causa de la muerte sí era homicida por las numerosas heridas que presentaba el cadáver y la intensidad de alguna de ellas, incompatibles con un suicidio. El examen determinó que las heridas las habían producido unas tijeras y un cuchillo de cocina. La mujer, que presentaba heridas en ambas manos, había declarado que se había producido estas al intentar sacar del cuerpo de su marido ambos utensilios.

Caridad M. C. fue la última persona que vio con vida a su marido, quien padecía una enfermedad que le había debilitado mucho y le había sumido en un estado de "profunda apatía", por lo que no había salido de su domicilio en la última semana, según el comunicado policial.

Pidió socorro

Asimismo, hay un testimonio que manifestó que había oído al hombre pedir socorro con voz débil antes de la salida de la mujer del domicilio. Esta dijo que había ido a comprar pan para su marido y a visitar a una vecina.

Finalmente la policía detuvo a la mujer el sábado como presunta autora del homicidio de su marido y ayer, lunes, fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia. Sin embargo, tras ser oída su declaración, el juez ha decretado su libertad con cargos a la espera de los informes forenses y las pruebas analíticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_