Detenido un hombre por acoso sexual en el barrio de Sarrià de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que presuntamente acosó sexualmente a por lo menos nueve chicas en poco más de un año en el barrio de Sarrià de Barcelona. El chico se encuentra en prisión por abusos sexuales tras pasar a disposición judicial.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que presuntamente acosó sexualmente a por lo menos nueve chicas en poco más de un año en el barrio de Sarrià de Barcelona. El chico se encuentra en prisión por abusos sexuales tras pasar a disposición judicial.
Daniel V., de 32 años, actuaba casi siempre con el mismo modus operandi. Aprovechando la noche, se acercaba a las chicas que iban solas por la calle, les hacía comentarios obscenos e intentaba convencerlas para mantener relaciones sexuales. Ante la negativa, podía llegar a forcejear con ellas y les hacía tocamientos. Incluso llegó a subir al rellano del piso de algunas de ellas o a masturbarse en su presencia.
Entre el 19 de noviembre de 2006 y el 28 de diciembre de 2007 el hombre habría actuado así en nueve ocasiones. Los Mossos recibieron las denuncias y llegaron a elaborar un retrato robot para intentar identificarle y detenerle.
Hace unos días un agente le reconoció en plena calle y le pidió identificación. Con ella, consiguieron identificar al sospechoso, que ya tenía antecedentes por resistencia y desobediencia a la autoridad. Las víctimas fueron citadas en comisaría y le identificaron sin dudar.
Finalmente, el domingo los agentes acudieron al domicilio de los padres del sospechoso, los cuales colaboraron con la Policía y admitieron los problemas psicológicos de su hijo. El individuo pasó ayer a disposición judicial e ingresó en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.