Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente del COE se muestra satisfecho por la aceptación de la letra del himno

Alejandro Blanco afirma que si la composición se hubiera conocido en la gala del día 21, cantada por Plácido Domingo, no habría tenido tantas críticas

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha señalado hoy que si el texto propuesto como letra del himno nacional se hubiera conocido en la gala prevista para el día 21, cantada por Plácido Domingo, "seguramente no habría tenido tantas críticas". Blanco ha valorado además la "aceptación popular" que ha suscitado la difusión de la letra. El pasado día 11, el diario Abc filtró la letra, un día después de que resultara elegida por un jurado independiente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El autor es Paulino Cubero, un parado, manchego y de 52 años.

"Creo que la aceptación popular que ha tenido la letra del himno nacional ha sido impresionante", ha afirmado Blanco en la sede del COE, quien ha ratificado que la propuesta la ha llevado a cabo el Comité Olímpico Español, un organismo "apolítico", y con un jurado "independiente", que nadie ha podido "cuestionar". El conocimiento de la letra provocó escaso entusiamo entre la mayoría de los políticos.

"Si el deporte es capaz de reunir a millones de personas ante la televisión para ver un acontecimiento, también lo es para llevar adelante una iniciativa como ésta", ha indicado Blanco, y ha lamentado la "deslealtad" de la gente que filtró la letra al diario Abc, al que ha felicitado por conseguir dicha información.

Blanco ha participado hoy en la firma de un convenio entre el COE y USP Hospitales para cuidar de la salud de los deportistas y ha insistido en que el organismo que preside va a seguir adelante con la iniciativa de dotar de letra al himno nacional. "Es buena y parte del mundo del deporte", ha afirmado, aunque sabía que no iba a lograr un "consenso".

"La letra del himno, como no podía ser de otra manera, ha levantado mucha polémica y aunque la propuesta ya se ha realizado, será el Parlamento quien determinará si sale adelante o no", ha comentado Blanco.