Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Vi a Ibarretxe levantar la copa en el brindis por España"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, revela en la Cadena SER detalles de la cena de cumpleaños del Rey

"Le vi levantar la copa cuando se brindó por España", ha dicho refiriéndose al lehendakari Juan José Ibarretxe el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla en declaraciones a la Cadena SER. Revilla revelaba así algunos detalles de la cena que tuvo lugar anoche en el Palacio del Pardo con motivo del 70 aniversario del monarca.

En declaraciones a la Cadena Ser, Revilla ha explicado que durante la cena estuvo sentado "muy cerquita" del lehendakari, por lo que pudo comprobar cómo aplaudía "todos los discursos con entusiasmo aparente". "Incluso cuando se hablaba y se brindó por España, que también lo hizo, le vi levantar la copa", aseguró.

De la cena, en la que estuvieron presentes unos 450 invitados, el presidente cántabro ha destacado que el Rey "se emocionó mucho cuando se levantó el Príncipe y le trató de hijo, con un discurso de hijo, no el habitual que escuchamos cuando el Príncipe está hablando del Rey". "Ahí le vi yo que se le caían las lágrimas", ha afirmado.

Por otra parte, Revilla también ha querido felicitar al protocolo encargado de la distribución de las mesas, ya que estaban organizadas de manera "bastante compatible". A su juicio, eran "mesas muy integradas, entre personas de distintas maneras de pensar pero que se llevan bien", ha indicado, tras reconocer que para los políticos que no se entienden "es muy desagradable compartir tres horas charlando de vaguedades".

En concreto, ha asegurado que su mesa, que él mismo compartió con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ex ministro de Economía Rodrigo Rato, un primo del Rey, Carlos de Borbón Dos Sicilias, y el ex presidente del Senado Juan José Laborda, fue "muy agradable".

No obstante, reconoció que hubo otras mesas "más complicadas", antes de referirse en concreto a la compartida por el lehendakari Juan José Ibarretxe, el presidente del PP, Mariano Rajoy, y Don Felipe. "Ahí era igual más tirante la situación", ha señalado.

Otra de las anécdotas relatadas por Revilla fue protagonizada por el ex presidente del PCE Santiago Carrillo, quien no dudó en fumar a pesar de la prohibición de hacerlo. "En el salón no se fumaba, pero Santiago Carrillo yo creo que está por encima

del bien y del mal y lo encendió nada más llegar" y ha añadido que "nadie le dijo nada".

Revilla ha destacado hoy una vez más el "mutuo aprecio" que le une al monarca. "Aparte de algún incidente que he tenido, pero siempre de buena fe, tengo una muy buena relación con el Rey", ha señalado, antes de subrayar que valora "muchísimo" su figura. "Creo que la labor que ha hecho en estos 30 años, los mejores de la historia de Espala, se deben en parte a él", ha dicho.