Detenidos 14 magrebíes que viajaban en una patera a la deriva en el Cabo de Gata

Un buque con bandera de Bahamas localizó la embarcación y alertó a la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido hoy a 14 varones de origen magrebí, todos mayores de edad, que viajaban a bordo de una patera a la deriva interceptada a 25 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería). El buque Clipper Leander, con bandera de Bahamas, alertó del avistamiento de la embarcación a las 00.45 de hoy martes.

La tripulación del Clipper Leander preparó la lancha salvavidas para rescatar a los ocupantes de la patera, aunque su intervención no fue finalmente necesaria.

Más información

La Salvamar Denébola recogió a las 03.20 a los 14 inmigrantes, que arribaron sobre las 05.30 de la madrugada al puerto de Almería, donde fueron atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que les proporcionó mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes. Los efectivos de Cruz Roja prestaron también asistencia a un inmigrante que sufría un fuerte dolor bucal por inflamación en una muela y a otro que presentaba un resfriado. Todos ellos fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que ha iniciado los trámites para su repatriación.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción