_
_
_
_

Justicia recurrirá el fallo contra la entidad que certificó el estado del 'Prestige'

Un tribunal federal estadounidense ha desestimado la demanda presentada por el Gobierno contra American Bureau of Shipping

El Ministerio de Justicia recurrirá la resolución de una juez de Nueva York que ha desestimado una demanda presentada por España contra la empresa American Bureau of Shipping (ABS), que certificó que el petrolero Prestige -el que provocó la gran marea negra frente a la costa gallega en noviembre de 2002- era apto para transportar combustible.

Este Departamento interpondrá los recursos contra la resolución de la Justicia estadounidense a través de los servicios de la Abogacía del Estado, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

Más información
Desestimada la demanda contra la entidad que certificó el estado del 'Prestige'

España reclamaba a ABS y a otras empresas afiliadas compensaciones por considerar que actuaron de forma negligente al clasificar como apto al buque. La resolución judicial, contra la que caben recursos de apelación y reconsideración, considera probados que tras su partida del puerto de Letonia, totalmente cargado, el Prestige sufrió "daños estructurales que dieron lugar al vertido de grandes cantidades de fuel". El ministerio mantiene que el hundimiento del petrolero se debió "no a las maniobras de salvamento, ni a las circunstancias externas imprevisibles, sino a un fallo estructural".

En el momento del hundimiento, el 19 de noviembre de 2002, el buque era propiedad de la corporación Mare Shipping, de Liberia, y navegaba bajo bandera de Bahamas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_