_
_
_
_
_

Justicia recurrirá el fallo contra la entidad que certificó el estado del 'Prestige'

Un tribunal federal estadounidense ha desestimado la demanda presentada por el Gobierno contra American Bureau of Shipping

El Ministerio de Justicia recurrirá la resolución de una juez de Nueva York que ha desestimado una demanda presentada por España contra la empresa American Bureau of Shipping (ABS), que certificó que el petrolero Prestige -el que provocó la gran marea negra frente a la costa gallega en noviembre de 2002- era apto para transportar combustible.

Este Departamento interpondrá los recursos contra la resolución de la Justicia estadounidense a través de los servicios de la Abogacía del Estado, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

Más información
Desestimada la demanda contra la entidad que certificó el estado del 'Prestige'

España reclamaba a ABS y a otras empresas afiliadas compensaciones por considerar que actuaron de forma negligente al clasificar como apto al buque. La resolución judicial, contra la que caben recursos de apelación y reconsideración, considera probados que tras su partida del puerto de Letonia, totalmente cargado, el Prestige sufrió "daños estructurales que dieron lugar al vertido de grandes cantidades de fuel". El ministerio mantiene que el hundimiento del petrolero se debió "no a las maniobras de salvamento, ni a las circunstancias externas imprevisibles, sino a un fallo estructural".

En el momento del hundimiento, el 19 de noviembre de 2002, el buque era propiedad de la corporación Mare Shipping, de Liberia, y navegaba bajo bandera de Bahamas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_