_
_
_
_

Gafas de famosos contra el Holocausto

Daniel Radcliffe y Yoko Ono, entre otros, donan sus lentes a una obra de arte que recordará a las víctimas

El actor Daniel Radcliffe, intérprete de Harry Potter, ha donado las primeras gafas que usó de pequeño para una obra de arte que recordará a las víctimas del Holocausto mediante una montaña de lentes como las que se encontraron en los campos de exterminio, según han informado hoy los organizadores. No ha sido el único. Entre las personalidades famosas que han donado sus lentes figuran Yoko Ono, viuda del ex Beatle John Lennon, y el actor británico Stephen Fry.

Radcliffe, cuya madre es judía, entregó las gafas -ovaladas y de color gris metálico- al denominado Respectacles Project, acompañadas de una nota en la que cuenta que se trata de las primeras que usó en la escuela, a los seis años. La exhibición formará parte de los eventos conmemorativos del Día Nacional del Holocausto, el próximo 27 de enero. Se podrá ver en el Ayuntamiento de la ciudad de Liverpool, al noroeste de Inglaterra, entre el 21 y el 26 de enero.

Más información
Subastados los últimos secretos de Harry Potter por 2,7 millones de euros
Daniel Radcliffe se confiesa "feliz" por no morir en el último libro de Harry Potter
Radcliffe se desnuda
Daniel Radcliffe tiene miedo a excitarse

El alcalde de esa ciudad, Paul Clark, ha dicho hoy que se trata de un "gesto maravilloso" del actor, de 18 años, cuyo personaje de niño mago en las películas de Harry Potter llevaba unas gafas muy características. "Las gafas serán una pieza simbólica de arte que ayudará a la gente a aprender cuán importante es no olvidar nunca los horrores del Holocausto". "Esta iniciativa es una oportunidad para que la gente reflexione sobre el pasado y sobre asuntos como el racismo, los prejuicios, la violencia y el acoso", ha subrayado el alcalde.

La muestra Respectacles Project, que ha recibido unas mil gafas, está inspirada en una famosa imagen de la Segunda Guerra Mundial en la que se ven amontonadas las lentes de algunos de los que murieron por el Holocausto; con la muestra se pretende ilustrar el alcance de la muerte y el sufrimiento humano.

Daniel Radcliffe, en una imagen de <i>Harry Potter y la Orden del Fénix.</i>
Daniel Radcliffe, en una imagen de Harry Potter y la Orden del Fénix.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_