Guardas fronterizos rusos, los primeros del mundo en recibir 2008
A las 13.00, hora española, en la isla de Ratmánov, en el estrecho de Béring, que separa el extremo nororiental de Rusia de Alaska
Los guardas fronterizos rusos han sido los primeros habitantes de la Tierra en dar la bienvenida hoy al año 2008 a las 12:00 GMT (13.00, hora española) en la isla de Ratmánov, en el estrecho de Béring, que separa el extremo nororiental de Rusia de Alaska.
La isla de Ratmánov está situada a sólo cuatro kilómetros de la isla estadounidense de Gran Diamid y exactamente a 180 grados de longitud del meridiano de Greenwich, según las agencias rusas. Los soldados rusos y los pescadores que faenan en esta zona son, día tras día, los primeros habitantes el planeta en pasar página al calendario.
Los últimos rusos en celebrar la fiesta de Año Nuevo serán los habitantes de Kaliningrado, enclave situado a orillas del Mar Báltico, y separado del resto del país por Polonia y Lituania. Según los husos horarios, los rusos esparcidos por una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados reciben el año 2008 en once ocasiones.
2008 en medio mundo
Más de un millón de personas en Sydney han celebrado la llegado de 2008 a las 13:00 GMT (14.00, hora española) con el lanzamiento de fuegos artificiales que, bajo el tema Lo mejor de nuestras vidas, han inundado el cielo de la ciudad, invadida por los turistas.
También Taiwán, Corea, Malaisia o Hong-Kong han despedido 2007 con fiestas multitudinarias en las que, una vez más, los fuegos artificiales han sido los grandes protagonistas.
Celebraciones alrededor del planeta
Miles de brasileños, algunos como bañistas y otros para cumplir rituales religiosos y homenajear a la diosa Iemanjá, han tomado hoy la playa de Copacabana poco antes del tradicional Reveillon (fiesta de fin de año en Brasil), que debe reunir esta noche a cerca de dos millones de personas.
En Argentina, Las figuras del guerrillero Ernesto Che Guevara, del boxeador argentino Jorge "La Hiena" Barrios y hasta de Homer Simpson "arderán" esta noche en Argentina durante la tradicional quema de muñecos para recibir el Año Nuevo.
Por su parte, los taiwaneses han celebrado la llegada del Año Nuevo con un espectáculo naval de la compañía española La Fura dels Baus, al que ha asistido el mismísimo presidente taiwanés, Chen Shui-bian.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































