_
_
_
_
_

La luz subirá un 3,3% para todos

La factura del gas para uso doméstico se incrementará a partir de enero un 4,47% y la del butano un 5,2%

El recibo de la luz subirá el próximo 1 de enero un 3,3% para consumidores domésticos, pymes y grandes empresas, ha informado hoy el Ministerio de Industria. Se esperaba que el incremento fuera en torno al 3% de media, con mayores subidas para las grandes empresas y menores para los hogares. Sin embargo, el Gobierno ha decidido aplicar una misma subida a todos los tipos de usuarios. Entrará en vigor el 1 de enero, pero puede que no sea el único aumento, ya que las tarifas se pueden revisar cada tres meses.

Más información
Industria propone que el recibo de la luz suba el 3,3% en enero
Industria propone que el gas suba un 4,8% para los hogares

En un comunicado, el departamento que dirige Joan Clos informa además de que la factura del gas natural para los distintos grupos de clientes domésticos aumentará una media del 4,47%, mientras que el precio de la bombona de butano crecerá el 5,2%.

Según el Ministerio de Industria, la subida de las tarifas eléctricas no cubre la totalidad de los costes, lo que supone para las compañías eléctricas un déficit de ingresos de 1.200 millones de euros para el primer trimestre de 2008.

Los responsables de Industria han repetido que las tarifas eléctricas subirían en el conjunto del ejercicio 2008 en línea con el IPC, que en noviembre registró un incremento interanual del 4,1%. Desde mediados de año, las tarifas se revisan trimestralmente y no una vez en cada ejercicio, como ocurría antes, por lo que es posible que se acuerden nuevas subidas a lo largo del año.

Los nuevos precios, según el Ejecutivo, obedecen a la variación en los mercados internaconales del precio de las materias primas, los fletes y el tipo de cambio euro-dólar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_