Interceptada en Granada una patera con 60 'sin papeles' y un bebé a bordo
El menor y su madre han sido trasladados a un hospital.- Todos son de origen subsahariano
Una patera, que era buscada en la franja del litoral comprendida entre Almuñécar (Granada) y Torrox (Málaga), ha sido hallada con 60 subsaharianos a bordo, entre los que hay diez mujeres y un bebé, que, junto a su madre, han sido llevados al Hospital Santa Ana de Motril (Granada).
El bebé y su madre fueron transportados en una lancha rápida del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para ser atendidos en dicho centro hospitalario debido a las bajas temperaturas que ha soportado el crío durante la travesía, han informado hoy fuentes del cuerpo.
La embarcación ha sido localizada en las cercanías de la costa de Almuñécar y se espera que el resto de sus ocupantes arribe de inmediato al puerto motrileño, a bordo de la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo.
El dispositivo de búsqueda se ha desplegado en torno a las ocho de la mañana, después de que se recibiera el aviso de la existencia de una patera entre las costas granadina y malagueña.
Se trata de la segunda patera avistada en el litoral andaluz en las últimas 24 horas, después de que ayer fuera interceptada frente a la isla de Alborán una embarcación neumática ocupada por 73 inmigrantes que llegaron en buen estado al puerto de Motril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.