Detenido el 'jamonero de Trevélez' por la Interpol
Antonio Herrero desapareció en octubre de 2004 con unos 25 millones de euros que había reunido de préstamos de unos 300 vecinos del pueblo granadino.- Los agentes le han arrestado en República Dominicana y ya lo traen a España
Agentes de Interpol de la Comisaría de la Policía Judicial han detenido en la República Dominicana a Antonio Herrero, más conocido como el 'Jamonero de Trévelez' (Granada), y acusado de delitos de alzamiento de bienes, estafa, contra la hacienda pública y otro de apropiación indebida. Herrero huyó de España en octubre de 2004 tras haber obtenido préstamos por una cuantía de unos 25 millones de euros de cerca de 300 vecinos a los que había prometido pingues beneficios.
El caso del 'Jamonero de Trevélez' ha motivado la apertura de varios procesos judiciales . Por un lado, el proceso abierto por un juzgado de Granada por su desaparición; y por otro, en el juzgado de lo Mercantil y en varios de primera instancia de la Alpujarra por las más de 300 denuncias presentadas por vecinos de Trevélez que prestaron a Herrero para obtener beneficios en tiempo récord de la empresa 'Jamones Fernando'.
Según el fallo de un juzgado de Órgiva (Granada) a propósito de la denuncia interpuesta por seis de los vecinos que prestaron su dinero, Herrero recibió las sumas entre los meses de abril y mayo del año 2003. Tras pedir el dinero y los intereses (de hasta el 20%) una vez vencido el contrato firmado, Herrero se negó a pagarles.
En octubre de 2004, Herrero huyó hacia América Latina. En primer lugar y según una entrevista en un diario granadino, el 'jamonero de Trevélez' permaneció en Panamá. Según el proceso abierto por su desaparición, Herrero podría haber salido de España por las amenazas de la mafia rusa. Su último ha sido la República Dominicana. Los agentes de Interpol traen ya hacia a España al detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Planes de Año Nuevo en Bogotá 2025: qué hacer y dónde celebrar la llegada de 2026
Año dos mil Sheinbaum
Del balance sonriente de Sánchez al dramático diagnóstico de Abascal: los mensajes políticos de fin de año
Mbappé, baja por un esguince de rodilla para el partido contra el Betis, es duda para la Supercopa
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































