Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy propone celebrar debates con Zapatero en Antena 3, Telecinco y Cuatro

El líder del PP descarta TVE por "falta de pluralidad".-El presidente del Gobierno retó ayer a los populares a que ambos acudieran a televisión durante la campaña

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado hoy que, de cara a las próximas elecciones generales de 2008, está dispuesto a mantener tres debates en televisión con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, concretamente, en Antena 3, Tele 5 y Cuatro, mientras que ha descartado a TVE porque considera que la cadena pública no garantiza en este momento la "pluralidad".

El PP acepta de este modo el reto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien pidió ayer a Rajoy, celebrar un debate cara a cara en televisión previo a las elecciones de marzo. En respuesta a ésto, el director de la campaña electoral del PP, Pío García Escudero, había planteado que serían dos y no uno los debates.

En rueda de prensa en Sevilla, Rajoy ha manifestado que es bueno que los candidatos de PP y PSOE mantengan esos debates porque son muy útiles para que la gente conozca cuáles son las distintas propuestas y el diagnóstico de la situación de España por boca de aquellos que optan a presidir el Gobierno, al tiempo que es una "magnífica oportunidad" de cambiar el modelo actual de las campañas, basadas en mucho gasto en vallas y carteles.

Zapatero aseguró ayer en un mitin en Cádiz que le gustaría también ver un debate entre el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y el secretario general del PP, Angel Acebes; la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, con Eduardo Zaplana; o el ministro de Economía, Pedro Solbes, con Miguel Arias Cañete. "Hace cuatro años Rajoy no se atrevió a hacer un debate conmigo. Espero que esta vez sí se atreva", afirmó.

Todas las cadenas de televisión han manifestado su disposición a acoger un cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Además, hace un par de semanas la Junta Electoral Central admitió la propuesta de TVE de celebrar un debate entre Zapatero y Rajoy y otro con los máximos dirigentes de todos los partidos con grupo parlamentario propio.