Sharon Stone rompe a llorar en una gala contra el sida
La actriz estadounidense participa en un acto de recaudación en Dubai
Sharon Stone, una de las actrices hollywoodienses más implicadas en las causas humanitarias, se emocionó anoche mientras daba un discurso en Dubai, durante un acto de recaudación de fondos para la lucha contra el sida. "Yo sola puedo hacer tan poco. Esta plaga es demasiado para nosotros. La única oportunidad es que todos los ciudadanos del mundo luchemos juntos por esta causa", dijo en la capital de Emiratos Árabes, antes de entrar en el auditorio.
La actriz había viajado a la ciudad oriental para participar en una subasta que intenta extender la concientización sobre el mortal virus en el mundo árabe, donde sigue siendo un tabú. La actriz espera recaudar más de 1 millón de dólares para la Fundación Americana para la Investigación del Sida. La iniciativa Cine Contra el Sida está gestionada por artistas del país y se celebra de forma paralela al cuarto Festival Internacional de Cine de Dubai.
"Estamos contentos como artistas por saber que la comunidad del cine está colaborando para trabajar en la concienciación sobre el sida," dijo también Stone a su llegada a la alfombra roja, con un largo vestido negro de satén y un chal de piel morada.
"En este punto ya estamos en 800.000 dólares, así que sabemos seguro que vamos a acabar en más de un millón, y eso ya es bueno," dijo Stone, presidenta de recaudación mundial de la fundación estadounidense.
Los actos de Cine Contra el Sida han generado más de 30 millones de dólares para la investigación sobre el sida desde 1993. Desde 1985, la fundación ha invertido 260 millones de dólares, apoyando a más de 2.000 equipos de investigadores en todo el mundo.
Pero el sida sigue siendo un tema tabú en el conservador mundo árabe, relacionado con el concepto que tiene el público de la homosexualidad, la prostitución o el abuso de las drogas. No es raro que los familiares de enfermos de sida lo mantengan en secreto para evitar el aislamiento social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.