En libertad sin cargos los dos marineros que estaban retenidos en Mauritania
Su barco chocó en la oscuridad de la noche con un cayuco de pesca y podría haber provocado la muerte de uno de sus ocupantes mauritanos
Los dos marineros españoles que permanecían retenidos en Mauritania desde el pasado 6 de diciembre tras el presunto incidente de su barco con un cayuco de pesca de este país se encuentran ya en libertad sin cargos, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Los dos marineros han prestado hoy declaración para aclarar ese incidente, en el que su embarcación tuvo un choque fortuito que, en la oscuridad de la noche, se barajó que podía haber sido contra un cayuco de pesca y que podría haber provocado la muerte de uno de sus ocupantes mauritanos.
Una vez cumplimentado el trámite de su toma de declaración, los dos marineros han sido autorizados a abandonar el país sin ningún tipo de cargo, según las fuentes citadas.
"Se ha demostrado que no eran culpables", ha asegurado el armador, Santiago Iglesia, hermano de uno de lo dos patrones gallegos de la embarcación retenidos en Mauritania, quien asegura que el pesquero sufrió un parón en sus hélices porque se enredó con una red de plástico y no porque se llevase por delante un cayuco pesquero en la entrada del puerto mauritano de Naudibú. Según Iglesia, las hélices fueron inspeccionadas y no se ha detectado ningún resto de madera o material de las embarcaciones tradicionales que faenan en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.