Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Retenciones en las entradas a las grandes ciudades en el regreso del puente

La niebla está dificultando la circulación en algunos puntos

Algunas de las principales carreteras de España y los accesos a las grandes ciudades, sobre todo a Madrid, presentan retenciones desde primera hora de esta tarde, tanto por la niebla como por los numerosos vehículos en circulación en la operación retorno del puente de la Constitución.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a media tarde, la niebla estaba provocando 34 kilómetros de circulación lenta en la A-4, a la altura de la localidad madrileña de Pinto, en ambos sentidos. Asimismo, en dirección Madrid, la A-4 presentaba 15 kilómetros de retenciones a la altura de la localidad toledana de Tembleque y, en la misma provincia, pero por la A-5 y a la altura de Talavera de la Reina, 18 kilómetros de atasco.

A la altura de Ocaña (Toledo), la niebla dificultaba el tráfico en 35 kilómetros, en ambos sentidos, de la A-4, así como en 73 kilómetros de la AP-36. Además, había otros 43 kilómetros afectados por la densa niebla en la A-42, a la altura de Illescas, también en la provincia de Toledo.

En dirección a la capital también había complicaciones por tráfico lento en Despeñaperros, donde además había niebla y 23 kilómetros de retenciones, con paradas esporádicas, a la altura de la localidad jiennense de Santa Elena. Otros 6 kilómetros de retenciones registraba la AP-6 en Navas de San Antonio (Segovia) y 10 kilómetros la N-330 en la localidad de Sabiñanigo (Huesca).

En Málaga, el viento provocaba que en la A-7 hubiera 19 kilómetros de retención en ambos sentidos, a la altura de la localidad de Benalmádena.

En Lleida, en la C-14, a la altura de Figols i Alinya en dirección sur, los conductores soportaban 16 kilómetros de retención, así como en la C- 17, dirección Barcelona, con tráfico lento y paradas esporádicas, a la altura de Les Masies de Voltrega, a lo largo de cinco kilómetros.