Atacadas con cócteles molotov la central de Telefónica y una sucursal bancaria en Deba
Esta madrugada también se ha perpetrado otro ataque con un artefacto incendiario contra una oficina del Banco Santander en Getxo
Un grupo de desconocidos ha atacado esta madrugada con cócteles molotov la central de Telefónica y una sucursal de la Kutxa en la localidad guipuzcoana de Deba. Los daños han sido de escasa consideración, ha informado la Ertzaintza.
Los hechos sucedieron entre las doce y media y la de la madrugada en la calle de Itur, donde se encuentran la sede de Telefónica y la entidad bancaria atacadas. La fachada de ambas instalaciones resultaron ennegrecidas como consecuencia de los artefactos incendiarios que los violentos arrojaron contra ellas.
Otro ataque en Getxo
A este ataque se suma el perpetrado también con un artefacto incendiario casero en la localidad vizcaína de Getxo contra otra sucursal bancaria. En este caso, e cóctel molotov no explotó por completo por lo que los daños han sido escasos.
Estos hechos ocurrieron sobre las tres menos veinte de la madrugada, cuando estalló la bomba de fabricación casera a las puertas del Banco Santander ubicado en la calle Kasune de Getxo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.