Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cultura mediará en el conflicto entre el Thyssen y el Ayuntamiento

El Consistorio madrileño acepta la solución, propuesta por César Antonio Molina

La solución final para el conflicto creado entre el Ayuntamiento y el museo Thyssen por el plan municipal para el eje Prado-Recoletos está en manos del ministro de Cultura, César Antonio Molina. A primeros de la próxima semana se celebrará una reunión con técnicos de todas las partes implicadas en la que mediará Cultura. El Ayuntamiento ha aceptado esta solución y asegura que acudirá con los técnicos cuando se le cite.

El número de carriles que pasen delante del Thysen, la anchura de la acera y otros puntos de discrepancia, serán decididos a partir de la opinión de los técnicos. Molina desestanca así la situación a la que se había llegado después de que el pasado lunes el alcalde anunciara a bombo y platillo la octava versión del plan.

Desde la Fundación Thyssen, el conservador jefe, Guillermo Solana, ha mostrado un gran optimismo ante la nueva situación. Según él la sensatez puede reconducir el problema. El miércoles por la mañana, Carmen Cervera, presidenta vitalicia de la Fundación Thyssen había amenazado con pedir el traslado del museo a otra parte de Madrid si el proyecto de Gallardón seguía adelante.