_
_
_
_

"Britney Spears daña la imagen de Vuitton"

La firma de moda logra la retirada de un videoclip de la cantante en el que aparece su logo

Las casas de moda se apuntan un tanto cuando un famoso luce una de sus creaciones en la alfombra roja. Con tal de lograr este objetivo, no dudan en agasajar a las personalidades en cuestión con regalos y préstamos de ropa. Cosa bien distinta sucede cuando un famoso que la compañía considera que "no coincide con la filosofía de la casa" es visto con sus diseños. Entonces, cargan las tintas contra él. Es el caso de Britney Spears, que no podrá volver a emitir su videoclip Do Something en Europa, después de que Louis Vuitton ganara una demanda en la que defiende que la aparición del logo de la casa en el vídeo daña su imagen. El motivo es que el estampado de la casa aparece durante unos breves segundos en el audiovisual.

Más información
La hermana adolescente de Britney Spears, embarazada

El tribunal de París no sólo obliga a la retirada del video. Además, Sony BMG y MTV Online deberán pagar 117.600 dólares (79.566 euros) por "dañar" el nombre de la firma y a abonar 1.470 dólares (994 euros) por cada día que pase el videoclip colgado en internet.

Lanzado en 2005, Do Somethin' fue el segundo y último single del álbum Greatest Hits: My Prerogative, un disco recopilatorio de los grandes éxitos de Britney Spears, que incluía tres temas nuevos. Con el videoclip de esta canción, Spears hizo su debut como directora, aunque contó con la colaboración de un viejo conocido, Bille Woodruff.

El videoclip no gustó nada a la firma de lujo Louis Vuitton. Britney aparecía conduciendo un todoterreno Hummer de color rosa, con el diseño Cherry Blossoms de la marca, en el salpicadero del coche. La marca quedó horrorizada al ver sus flores rosa oscuro sobre fondo rosa pálido y el logotipo LV en aquel lugar, así que puso una demanda en los tribunales de París, que finalmente le han dado la razón.

Aunque los juzgados no consideran a Britney Spears culpable de ningún delito, sí condenaron a Sony y MTV a pagar 1.470 dólares (994 euros) por cada día que el videoclip continúe en Internet. Pero eso será difícil de realizar pues, ahora mismo, portales como Youtube siguen emitiéndolo.

Britney Spears.
Britney Spears.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_